Guía Metodológica


AVISO IMPORTANTE

A solicitud de innumerables colegas y en coordinación con la Asociación Interamericana de Contabilidad, el plazo para la presentación de trabajos nacionales y especiales ha sido ampliado hasta el 31 de Julio

Guía Metodológica de la CIC 2017

Para la presentación y elaboración de trabajos de investigación

Envía el articulo a tu Email
traducciones

COMO ELABORAR UN TRABAJO NACIONAL PARA LA CIC-2017 QUE POSTULA AL PREMIO ”ROBERTO CASAS ALATRISTE”

Consejos para culminar con éxito la investigación

1

Elige un tema para tu Trabajo Nacional en el área que te guste y te parezca interesante según el Temario de la CIC-2017. Tómate tu tiempo y verifica que sea un tema del que tengas información, o puedas encontrar datos con facilidad.

Temario CIC-2017

2

Comienza a buscar información: Selecciona en libros, revistas, enciclopedias, páginas web, realiza entrevistas a especialistas en el tema. Toma algunas notas, pero NO COPIES AL PIE DE LA LETRA, siempre referencia y coloca la fuente de donde se extrae la información.

3

Elabora una estructura o sumario de tu Trabajo Nacional según las reglas de la CIC-2017. Este paso es fundamental pues deberás seleccionar la información más importante, ordenarla y organizarla en capítulos lo que garantizará un buen trabajo.

Estructura del Trabajo Nacional CIC-2017

4

Empieza a escribir tu Trabajo Nacional, sigue el orden de la estructura y no te enredes. Explica en forma sencilla y clara cada punto. Revisa la ortografía, respeta según las reglas el tipo de letra, interlineado, márgenes y numeración. Al final incluye una bibliografía con tus fuentes de información.

Trabajo Ganador 1er Puesto CIC 2015

5

Organiza tu tiempo, para cumplir con la fecha de entrega final. Puedes consultar con especialistas y amigos, sólo recuerda que es tu trabajo y no de otros; lo importante es todo el proceso: Organización, desarrollo y entrega de tu trabajo de investigación. La entrega la debes realizar al correo electrónico del Director Nacional de tu país como máximo el 31 de Julio 2017

Fechas importantes y direcciones electrónicas de los Directores Nacionales

6

Si tu trabajo sale seleccionado para exponer en la CIC-2017, prepara tu presentación en PREZI o POWER POINT (Versión .pptx) para ser desarrollada como máximo en 20 minutos. La Comisión organizadora de la CIC-2017 te comunicará los resultados de la evaluación de tu Trabajo Nacional hasta el 31 de agosto de 2017.

Flujograma de los Trabajos Nacionales